09 de Febrero
El primer moon golfer de la historia, Alan Shepard, se lanzó al espacio con el Apolo14 a finales de enero de 1971. Cuya misión captó la atención del público después del accidente del Apolo 13. Pero esta vez ocurrió la mejor anécdota que ha sucedido durante las misiones lunares del Programa Apolo.
Alan Shepard se estaba preparando para vivir una de las mejores experienias de su vida, poder compartirla al mundo y ser parte de la historia. La Misión del astronauta no fue solo regresar a la luna, sino hacer unos tiros de Golf en ella, con unas pelotas y un palo de Golf que él mismo había creado. los cuales tuvo que pasar de contrabando a la misión, pues no se permitía llevar esta clase de objetos.
Una vez arribado a la luna. Al tomar su posición, Alan Shepard estaba listo para convertirse en el primer hombre en jugar golf en el espacio exterior, al hacer el segundo tiro en la luna, se dieron cuenta que la bola había sido lanzada tan lejos que se había perdido.
Pero 50 años más tarde, apareció la pelota de golf que estaba perdida en la luna. Andy Saunders, especialista en fotografía, se encontraba editando las fotografías tomadas en aquella misión, en la que en una de ellas logró visualizar la pelota de golf perdida. Todo este tiempo estuvo ahí pero unos kilometros más lejos, posbilemente por tanto cráter no pudieron verla.
Este año se cumplen 50 años de que el astronauta pusiera el golf en la luna. Pero muchos se preguntan ¿Qué lo llevó a hacer esto o por qué? Lo único que podemos asegurar son sus propias palabras “Siendo golfista, estaba intrigado. Pensé: Qué lugar más bonito para golpear una pelota de golf".
Si bien es cierto, solo se vive una vez y debemos vivir la vida al máximo. La moraleja de esta historia nos invita a reflexionar sobre las posibilidades de las cosas y que no existen límites para cumplir los anhelos. Ver más allá siempre.
Hoy recordamos a Alan Shepard tras su partida el 21 de julio de 1998. El palo de Golf que usó en este viaje se encuentra en exhibición en el Museo de la USGA en Nueva Jersey.
Comparta con sus amigos las mejores clases y eventos de “El Molino”.
Compártale esta página
También puede interesarle: